En menos de un mes, se han registrado dos brotes en colegios de la capital regional, uno en Viña del Mar y otro en Quilpué.

Un nuevo brote de sarna se registró en un colegio de Valparaíso. Se trata del Liceo Coeducacional La Igualdad, ubicado en el sector Cerro Polanco.

Los casos se detectaron luego de que tres estudiantes presentaran síntomas atribuibles a esta enfermedad cutánea como ronchas, picazón constante y/o irritación en la piel.

Mediante un comunicado, desde el establecimiento señalaron que tomaron las medidas correspondientes de sanitización y fumigación del inmueble.

La seremi de Salud, Lorena Cofré, hizo un llamado a no alarmarse ante situaciones de esta índole y recalcó que es necesario reforzar las condiciones higiénicas para evitarlas.

Nuevo brote de sarna en un colegio de Valparaíso

Los estudiantes afectados fueron derivados a un Cesfam y posteriormente dados de alta, regresando a sus respectivos domicilios.

El infectólogo del Hospital Carlos Van Buren, Gonzalo Wilson hizo un llamado a no estigmatizar a los establecimientos que presenten cuadros de sarna.

Finalmente, cabe destacar que ya se habían registrado otros tres brotes de sarna en la región de Valparaíso durante el último mes: uno en la capital regional, otro en Viña del Mar y el más reciente en Quilpué.