Hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de uno de los vehículos que justamente transitaban por el lugar.

Un peligroso descuido pudo tener consecuencias hasta fatales en Antofagasta, luego de que un niño cruzara solo una transitada avenida de la ciudad nortina, quedando expuesto a ser atropellado por automovilistas.

La riesgosa situación se dió a eso de las 13:30 horas del pasado domingo 6 de agosto, precisamente durante el Día de la Niñez, cuando un menor se aventuró a cruzar corriendo en plena Avenida Costanera de Antofagasta.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad de uno de los vehículos que justamente transitaban por el lugar, en la que se puede ver como el niño salió por la puerta del local Kongo Milongo directo hacia la mitad de la transitada vía.

Sin embargo -y por fortuna-, los automovilistas que transitaban por el lugar actuaron con rapidez, logrando así evitar lo que podría haber sido una tragedia irreparable.

Mauricio Herrera, propietario del restaurante, se refirió a lo sucedido ayer. “Gracias a Dios no ocurrió una tragedia que lamentar. La familia junto al pequeño permanecieron en el restaurante después de lo sucedido”
, comentó.

El local de comida cuenta con un sector para infantes, equipado con diversos juegos para la entretención de ellos, mientras los adultos comparten en el lugar, asistencia que aumenta en fechas especiales como el Día de la Niñez.

Por lo tanto, Herrera aseguró que para estas fechas, que involucran alta asistencia de niños en su restaurante, la cantidad de personal se refuerza para mantener una constante atención al público y encarecer a las familias el cuidado de los menores.

Respecto a por qué la puerta se encontraba abierta, Mauricio mencionó que la entrada se mantiene cerrada muchas veces por aforo y por la seguridad de los niños que asisten. No obstante, mencionó que constantemente se les pide a las familias estar atentos de los menores.

A raíz de este alarmante incidente, el propietario informó que implementará conversaciones con su personal para aumentar la seguridad en el local, como también para seguir insistiendo a los comensales que ingresen a Kongo Milongo con niños, la importancia de vigilar a los pequeños para así evitar tragedias como la que casi ocurrió durante el Día de la Niñez.

Revisa el video del peligroso descuido que pudo terminar en un desenlace fatal