Serían a lo menos unas 5 mil personas las que estarían marchando por la ciudad, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

Una manifestación multitudinaria se desarrolla por las principales calles de Calama durante la mañana de este viernes, en medio del paro comunal por el alza de la delincuencia que se vive en la zona.

Se trata de una masiva marcha que se inició a eso de las 10:00 horas, convocada por vecinos y encabezada por el alcalde, Eliecer Chamorro.

Según un primer cálculo, serían a lo menos unas 5 mil personas las que estarían marchando por la ciudad, sin que hasta el momento se hayan registrado incidentes.

La idea es llegar al frontis de la Delegación Provincial, para exigir nuevas medias para enfrentar la crisis de seguridad que se vive en Calama.

Lo anterior, especialmente tras el tour criminal que dejó dos muertos y cinco heridos, que incluyó un ataque a una comisaría y una balacera registrada en el terminal de buses.

El comercio se encuentra totalmente cerrado en la zona céntrica, como también la locomoción colectiva ha suspendido sus servicios hasta las 18:00 horas, según se indicó.

El aeropuerto El Loa, en tanto, mantiene su funcionamiento. Sin embargo, la ruta que lo conecta con Calama está bloqueada.