Tras una masiva riña registrada este miércoles en el Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente de Mejillones, el establecimiento se vio en la obligación de suspender sus clases este jueves debido a la amenaza de una balacera en el recinto.

Una amenaza de balacera obligó a suspender la clases de este jueves en un liceo de Mejillones, región de Antofagasta.

Se trata del Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente, en el cual este miércoles se vio afectado por una masiva riña entre estudiantes.

A raíz de esta situación, diversas rumores circularon en redes sociales. Entre estos, principalmente la amenaza de una balacera.

Masiva riña entre estudiantes liceo de Mejillones

La trifulca que ocurrió ayer miércoles, involucró a un grupo de jóvenes que se agredió con golpes de patadas y puños en el rostro, mientras que dos niñas se tiraron al suelo y tomaron del cabello.

Esta situación fue detenida por una profesora que se encontraba en el lugar. La violencia de los actos fue viralizada en redes sociales, escalando a una amenaza de tiroteo en el establecimiento.

Al respecto, la dirección del liceo emitió un comunicado informando la suspensión de las actividades de esta jornada.

“Realizaremos una jornada de reflexión, en la cual invitamos a diversas autoridades, Carabineros, Seguridad Ciudadana, Centro de Padres y Centro de Alumnos, para conversar y establecer una mesa de trabajo para abordar la seguridad y violencia escolar en nuestro entorno”, agregan en la misiva pública.

Comunicado Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente por amenaza de balacera
Comunicado Complejo Educativo Juan José Latorre Benavente por amenaza de balacera

Colegio de Profesores condena amenaza de balacera en liceo de Mejillones

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant, manifestó su molestia sobre la situación, recordando que hace dos semanas dejó una carta en el Ministerio del Interior solicitando a la ministra Tohá abordar estos casos.

“Hemos sido enfáticos en denunciar la violencia al interior de escuelas, la crisis de convivencia y de salud mental. Hemos pedido acciones concretas y sentido de urgencia al Ministerio de Educación y al Ministerio del Interior, pero aún no vemos esas medidas concretas en escuelas y liceos del país”, aseveró.

“Por ello, hoy mismo el Magisterio realiza una Jornada Nacional de Solidaridad con las Luchas Docentes, entre las que se encuentra, por cierto, la lucha por el derecho básico a trabajar y estudiar en paz y sin violencia”, explicó.

En esa línea, agregó que “seguiremos llamando la atención a las autoridades para abordar esta materia de manera integral, urgente y rápida”.

“Porque como profesoras y profesores de Chile no aceptaremos jamás que las escuelas se conviertan en un foco de violencia y seguiremos luchando por hacer de los centros educativos espacios seguros de convivencia y contención”, finalizó el presidente del Gremio Docente.