Un inusual hallazgo se vivió en una caleta cercana a Tocopilla. Se trata de un tiburón de tres metros y trece centímetros de largo, además de tener un peso de 243 kilos y que fue encontrado por pesadores locales. El ejemplar correspondería a la especie Mako, que si bien habita el océano Pacífico, suele ser visto en el interior del mar y no en las orillas.

Un grupo de pescadores del sector de Caleta Indígena, al sur de la comuna de Tocopilla, en la región de Antofagasta, encontraron en los roqueríos un enorme tiburón que casi alcanza los 250 kilos y que supera los 3 metros de largo.

Se trata de la especie Mako, un escualo también conocido como de aleta corta, considerado vulnerable de extinción y que habita en varios mares del planeta, incluido el océano Pacífico.

Pescadores encuentran enorme tiburón en playas de Tocopilla

De acuerdo a lo informado, un residente de Tocopilla, identificado como Camilo Noel, fue quien realizó el hallazgo del tiburón en las playas cercanas.

Ante esto, el presidente del sindicato de pescadores de la caleta, Franklin Vergara, confirmó que el animal mide tres metros y trece centímetros, además de tener un peso de 243 kilos.

Asimismo, indicó que no es común ver esta especie de tiburón en la costa, ya que es de mar adentro y de aguas cálidas, señalando además que no habían visto en el sector de la caleta nunca esta especie.

De acuerdo al laboratorio especializado de tiburones de la Universidad de Antofagasta, este tiburón es tipo oceánico, es decir, no se ve en la costa y cuando muere mar adentro siempre se va al fondo del mar.

En cambio, si flota, generalmente se lo comen otros animales marinos, por lo que el hecho de que un ejemplar de estos llegue a la orilla es totalmente anormal.

Por eso, al cuerpo del tiburón varado en Tocopilla, le retiraron su cabeza y algunos órganos para realizar los estudios correspondientes.

Mira las imágenes del tiburón, aquí:

Encuentran a enorme tiburón en las playas de una caleta en Tocopilla, región de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Encuentran a enorme tiburón en las playas de una caleta en Tocopilla, región de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Encuentran a enorme tiburón en las playas de una caleta en Tocopilla, región de Antofagasta
Diario de Antofagasta