Denuncian matanza de tiburones en Queilen: los amarraron por la cola y apedrearon en el cráneo

Créditos: Defendamos Chiloé | Twitter
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Damary Subiabre

La información es de Damary Subiabre

Martes 17 enero de 2023 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 15:25

visitas
visitas

Defendamos Chiloé denunció una matanza de tiburones en Queilen. Los amarraron de la cola y luegos los golpearon con piedras en el cráneo.

La agrupación medioambiental, “Defendamos Chiloé”, denunció que un grupo de personas en Queilen amarró por la cola a tiburones que circulaban por las costas del archipiélago, para después matarlos a apedrearlos en el cráneo.

Por estos hechos, el coordinador de la Agrupación, Juan Carlos Viveros, afirmó que es necesario que las autoridades se reúnan en generar planes de protección.

“Creemos que ya es el momento de hacer un llamado directo a las autoridades nacionales del Ministerio de Medio Ambiente, a las autoridades regionales, a los municipios, a que nos involucremos en crear una mesa de trabajo para proteger nuestra fauna silvestre, marina y terrestre”, indicó.

Por su parte, la seremi de Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Carola Iturriaga, lamentó el suceso y agregó que están trabajando en la ley para la naturaleza, que de aprobarse crearía una institución que resguarde la fauna.

Si bien las imágenes han circulado ampliamente por redes sociales, desde la Armada señalaron a Radio Bío Bío que de momento no han recibido denuncias formales por la matanza de tiburones en Queilen. Agregaron que se contactaron con Sernapesca para cruzar información, pero desde el organismo, dijeron desde la Armada, tampoco tendrían denuncias.

En los registros se muestra al grupo posando frente a los tiburones muertos, pero todos con los rostros cubiertos. También se ve cómo uno de ellos los apedrea.

Lo último