El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, anunció la primera demolición de una narco-casa en su comuna. Al mismo tiempo, aseguró que “esto será sin misericordia”.

El alcalde de la comuna de Calama, Eliecer Chamorro, confirmó la primera demolición de una narco-casa en su localidad.

“¡Comienza la primera demolición de casas drogas!”, añadió el representante del municipio a través de un tuit.

“Estamos utilizando todas las herramientas legales y seguiremos apoyando. Unidos contra la delincuencia”, sentenció el edil.

“Todos sabían, era un hecho público”, confirmó el alcalde Eliecer Chamorro.

Revisa el instante de la demolición aquí:

Narco-casa en Calama a menos de 100 metros de colegios

La vivienda se encuentra a menos de 100 metros de dos colegios con más de 2 mil estudiantes.

Asimismo, el alcalde señaló: “Esto será sin misericordia contra aquellos que hacen daño a Calama”.

Del mismo modo que el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, el jefe comunal de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) argumentó su acción en la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

Lo anterior, específicamente en el inciso que faculta a municipios demoler “obras que no ofrezcan las debidas garantías de salubridad y seguridad, o que amenacen ruina”.

“Ir más allá”

Desde la Administración de Calama confirmaron que al menos otras 16 viviendas también se verán afectadas por las demoliciones.

“Tenemos un decreto para una buena cantidad de propiedades, sobre 16, comenzando con esta primera intervención de demolición de bienes inmuebles”, mencionó.

No obstante, desde el municipio esperan “ir más allá” de las demoliciones y “atacar el patrimonio” de los narcotraficantes. Para ello, explicó, “habrá que dar un precedente legal”.

La medida de las demoliciones de las narco-casas había sido catalogada por el ministro de Justicia, Luis Cordero, como “una estrategia jurídicamente ingeniosa”.