Tiene 28 años y la denuncia ingresó a Interpol desde Estados Unidos. En el registro de su casa de dio con el material denunciado, por lo que se le detuvo en flagrancia y se le imputaron cargos.

La Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta dio en Calama con un hombre de 28 años que es buscado internacionalmente por el almacenamiento de material que muestra el abuso sexual de niños, niñas o adolescentes, comúnmente conocido como pornografía infantil.

De acuerdo a los datos entregados por la policía, la diligencia partió en abril por una denuncia de la organización estadounidense Centro Nacional para Niños Explotados y Desaparecidos.

Dicha corporación realizó la denuncia a través de la oficina nacional de Interpol, que derivó la información reunida a la Jefatura Nacional del Cibercrimen.

Allí, por investigaciones preliminares, detectaron cuentas asociadas al hoy imputado.

En la Fiscalía de Calama el fiscal Raúl Marabolí recibió los antecedentes para solicitar al Juzgado de Garantía la orden de entrada y registro al domicilio.

En el registro, y por autorización voluntaria del imputado, los oficiales dieron con el material denunciado, por lo cual se le detuvo en flagrancia, llevado hasta un cuartel PDI y finalmente puesto a disposición de la justicia.

En el operativo se incautó todo el material tecnológico que el hombre mantenía en su poder.