El trabajador perdió la vida mientras se realizaban labores de sondaje al interior de la mina, indicó la Onemi. Desde la Cámara Minera de Chile lamentaron lo sucedido.

Un grave accidente laboral terminó con un trabajador fallecido al interior de la Mina Subterránea Santa Mónica, ubicada a 25 kilómetros al este de la comuna de Tocopilla.

Así lo confirmó ayer miércoles el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) a través de su cuenta oficial en Twitter.

Desde la Onemi, en tanto, se informó que el trabajador, cuya identidad no ha sido confirmada, falleció tras sufrir un aplastamiento.

“El miércoles cerca de las 12:20 horas en la Mina Santa Mónica, ocurrió un accidente donde falleció un trabajador mientras se realizaban labores de sondaje al interior de la mina”, detalló Ricardo Veas, director regional (s) del Sernageomin.

Funcionarios del Sernageomin se trasladaron hasta el yacimiento minero para iniciar la investigación respectiva.

Lee también...

Mientras, desde la Cámara Minera de Chile lamentaron el fallecimiento del trabajador.

“Lamentamos profundamente lo ocurrido y hacemos llegar nuestras sentidas condolencias a la familia, compañeros de trabajo y amigos”, señalaron a través de un comunicado.

“La seguridad en las labores del sector debe ser prioritaria y debemos trabajar para que cada día ocurran menos fatalidades, por cuanto el resguardo de la vida de los trabajadores es lo más importante”, indicó el presidente de la entidad, Miguel Zauschkevich Domeyko.

Finalmente, el personero señaló que como Asociación Gremial están gestionando la creación de una Brigada de Rescate Minero, la que esperan sea una instancia que también brinde apoyo en la capacitación en prevención de riesgos.