Desde el municipio indicaron que los perritos 'fueron bajados' a ese lugar, con el objetivo de 'rescatarlos' de la autopista. Una explicación que fue insuficiente para los vecinos, pues señalaron que el PET municipal o sus dueños - en caso de tenerlos - son lugares más idóneos donde llevarlos.

El Municipio de Antofagasta, por intermedio de su alcalde, salió al paso de la denuncia de vecinos del sector Costa Laguna de Antofagasta, quienes mediante videos dieron a conocer cómo un vehículo municipal abandonó a los animales.

Durante la tarde de ayer miércoles, se conoció un registro de una camioneta de seguridad ciudadana que llegó hasta un sitio eriazo ubicado en dicho sector, donde posteriormente bajó a dos perritos y los dejó abandonados a su suerte.

Mediante un video en redes sociales, desde el municipio admitieron la veracidad de lo ocurrido, pero afirmaron que los funcionarios municipales “rescataron” a los perritos en la autopista aledaña al lugar y “los bajaron a este sector“, según indicó el alcalde Jonathan Velásquez.

Asimismo, la autoridad comunal afirmó que los animales no fueron trasladados hasta el PET municipal “porque ese lugar solamente para tener perritos que están enfermos, esterilizaciones y urgencias“.

Sin embargo, esta respuesta no fue suficiente para los vecinos, quienes hicieron saber mediante las redes sociales que trasladar a los perros hasta un sitio eriazo no garantiza su seguridad ni evita que los animales nuevamente puedan ponerse en peligro acercándose a la carretera. Por lo mismo, enfatizaron que lo correcto era trasladarlos hasta el PET de manera temporal o directamente entregarlos a sus dueños, en caso de tenerlos.