Sin suministro de agua potable y sin atención médica se encuentran los habitantes de la comuna de San Pedro de Atacama. La Radio indicó que el próximo miércoles el alcalde les va a responder su petitorio a los funcionarios de la salud, pero mientras tanto los habitantes de esta zona se encuentran sin atención médica, solamente en casos de emergencia.

Desde el jueves recién pasado, alrededor de 40 funcionarios que se desempeñan en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta, se mantienen en paralización debido a una serie de problemas que están afectando su labor diaria.

Según indicaron los mismos dirigentes, está la situación con la directora actual de salud, quien no estaría cumpliendo con sus funciones; además de la permanente falta de insumos para desarrollar sus labores.

Cabe mencionar que este es el único centro de salud existente en esta localidad.

Por otra parte, La Radio indicó que el próximo miércoles el alcalde de esta comuna les va a responder su petitorio, pero mientras tanto los habitantes de esta zona se encuentran sin atención de salud, solamente en casos de emergencia.

Asimismo, desde la mañana de este lunes por fallas mecánicas en la planta distribuidora, la localidad está sin agua potable. Una situación que viene ocurriendo permanentemente según denuncian los habitantes.