Una joven sufrió abuso sexual a plena luz del día en un parque de Antofagasta el pasado sábado. Gracias a la ayuda de una pareja, logró denunciar el hecho a las autoridades, tras lo cual el hombre fue detenido por los cargos de abuso sexual y porte de arma blanca.

Una joven sufrió un caso de abuso sexual el mediodía del pasado sábado en el sector del Parque Croacia, al sur de la ciudad de Antofagasta.

Según información policial, en este lugar se produjo la alerta sobre la presencia de un sujeto que estaría acosando a una mujer.

La víctima se encontraba sentada en el pasto del parque cuando el imputado se le acercó, realizando insinuaciones de carácter sexual.

Incluso, según denunció la afectada, recibió tocaciones por parte de este hombre. Luego la joven se levantó y huyó del lugar, siendo seguida por el sujeto.

La mujer pidió ayuda a una pareja que se encontraba en el sector, comentándoles que era seguida por este individuo. Posteriormente, se dirigieron a una unidad policial a denunciar el hecho.

Tras la denuncia, Carabineros concurrió al parque dando con el paradero de quien habría sido sindicado como el autor del acoso, quien fue detenido en el lugar por abuso sexual y porte de armas blancas.

Lo anterior, porque testigos señalaron que el sujeto habría sacado de su mochila dos cuchillos, ocultándolos en el borde costero. Los elementos fueron recuperados por el personal policial.

Cabe mencionar que la víctima captó en fotografías al acusado, cuando éste la seguía por el parque.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg