Las autoridades decidieron suspender las clases en una escuela en Calama, luego que 16 profesores dieran positivo a covid-19.

Una compleja situación se registró en la escuela D-45 Emilio Sotomayor, ubicada en el sector céntrico de Calama, a raíz de un brote de covid-19 entre los profesores.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los directivos de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), hasta ahora el brote mantiene a 16 docentes contagiados.

Ante lo sucedido, este martes se determinó la suspensión de clases presenciales, las cuales serán reemplazas por el sistema online durante siete días.

De todas maneras, no se descarta que el número de educadores contagiados aumente, tal como lo reconoció el director ejecutivo de Comdes, Humberto Arraya.

“Falta que nos lleguen los exámenes de los profesores que se hicieron el PCR el día de ayer”, detalló.

Además, Arraya agregó que los docentes que estén contagiados no podrán hacer las clases remotas, debido a que tendrán la licencia médica correspondiente.

“Esta dirección ejecutiva ha determinado que las clases se realicen vía remota de manera asincrónica y sincrónica, los profesores que no estén contagiados, lógicamente tendrán que hacerlo de esa forma”, puntualizó.

Mientras que respecto a los alumnos, no hay informes de contagios.

En tanto, se dispuso un grupo de enfermeros del Departamento de Salud de la Corporación para tomar test antígenos a aquellos profesores que sean asintomáticos, con fin de asegurar el control de todos los posibles contagiados.

Esto último, considerando que la escuela cuenta con más de 50 docentes y más de 900 estudiantes.