Un hombre quedó detenido en Antofagasta, gracias al trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones y de la Fiscalía local, acusado del delito de femicidio frustrado, luego de atacar a su pareja y provocarle múltiples heridas. El sujeto fue capturado en Tocopilla junto a sus dos hijos, de 10 años y 4 meses, con quienes había huído.

Un hombre quedó detenido en la ciudad de Tocopilla, en la región de Antofagasta, luego de ser acusado del delito de femicidio frustrado, tras atacar a su pareja con un arma cortante y provocarle múltiples heridas y huir con sus dos hijos de 10 años y 4 meses.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local y apoyados por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tocopilla, lograron la detención de un sujeto.

Al hombre se le imputa el delito de femicidio frustrado contra su pareja, una ciudadana venezolana, quien terminó con múltiples heridas cortantes y de arma de fuego. Además, se pudo constatar lesiones atribuibles a golpes de pies y puños.

Por lo anterior, los oficiales se avocaron a entrevistar a testigos, reunir información de inteligencia, coordinaciones con servicios públicos y estamentos privados. Lo anterior permitió ubicar al imputado, quien se llevó a sus dos hijos consigo.

Fue detenido en Tocopilla por femicidio frustrado

Las gestiones permitieron establecer que el imputado, en compañía de sus hijos, un lactante de 4 meses y otros de 10 años, se habían trasladado hasta la comuna de Tocopilla, eludiendo la acción policial.

Por tal razón, se realizaron coordinaciones con el personal de la Bicrim Tocopilla, logrando materializar la detención en la vía pública del sujeto. En el momento, este estaba acompañado por los NNA antes mencionados.

Seguido de esto, fueron trasladados hasta el Hospital Marcos Macuada, mientras el Tribunal de Familia dispuso la entrega de los pequeños a familiares. En tanto, el imputado fue trasladado al Juzgado de Garantía para la Audiencia de Control de Detención.