En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, explicó su actuar luego de haberse hecho viral por transmitir en vivo el control de atrasos de los trabajadores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna.

En la instancia indicó, “antes era concejal, y veía cómo estaban las cosas en la municipalidad (…) La casa central, donde fui la jornada de ayer, que se trasforma en una casa pagadora de favores políticos, sabía que desde hace tiempo no se cumplían los horarios“.

Según lo relato el alcalde, su modus operandi fue: “Me dejé caer 10 para las 08:00 horas, y siendo las 8:30 horas recién llegaban personas. Entonces de un total de 170 trabajadores, llegó más del 50% atrasado. Tenía que verlo personalmente”.

A partir de esto, el alcalde indicó que desde ahora la entrada y salida de los trabajadores será regulada a través de un reloj biométrico ya que siente que es “una frescura”.

“Hoy hay gente que quiere trabajar, mientras otros no cuidan su trabajo (…) Yo me comprometí a fiscalizar y mejorar la atención a los antofagastinos”, lamentó.

Para finalizar, el propio jefe comunal sinceró que él no se esperaba que tantas personas llegaran tarde, y no habrán llamadas de atención a los funcionarios, ya que lo denominó como una indagatoria “propia”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez