La Policía de Investigaciones de Antofagasta incautó más de $400 millones en droga en dos procedimientos efectuados en el norte del país.

En un trabajo conjunto con la Fiscalía de Focos Investigativos, lograron sacar de circulación cerca de 80 mil dosis de clorhidrato de cocaína.

En el primer operativo, se logró desarticular una banda conformada por dos personas de nacionalidad colombiana, quienes de dedicaban activamente a la adquisición, acopio, traslado y comercialización de importantes cantidades de esta droga.

Su modus operandi consistía en trasladarse hasta la región de Tarapacá, donde procedían a adquirir este estimulante y lo acopiaban en una residencia de Iquique.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI en Antofagasta, Marco Gazmuri, señaló que estas acciones permitieron obtener ganancias ilícitas por más de $390 millones.

En un segundo procedimiento, se logró la detención de dos ciudadanos bolivianos, en situación irregular, quienes dejaron abandonados un kilo de cocaína líquida y 21 gramos de la misma sustancia a granel en un hotel de Antofagasta.

Tras ser fiscalizados, fueron derivados al Hospital Regional de la ciudad, donde se determinó que uno de ellos mantenía droga al interior de su cuerpo.

Ambas bandas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, decretándose la prisión preventiva y 100 días para la investigación de los casos.