Dos accidentes de tránsito con víctimas fatales se han registrado durante este domingo en la región de Antofagasta, en distintos puntos de la Ruta 5 Norte.

Según informó la Tenencia de María Elena, cerca de las 00:00 horas conductores alertaron que en el km 1.489 de dicha ruta ocurrió una colisión frontal entre dos tracto camiones, los que comenzaron a incendiarse.

Uno de los conductores logró salir de una de las máquinas; sin embargo, el conductor de la segunda máquina lamentablemente falleció en el lugar.

En tanto, a las 7:00 horas se registró un segundo accidente en la misma ruta, a la altura del kilómetro 1.095, en el sector del Retén Alemania de la 1ª Comisaría de Taltal. En ese lugar se registró un volcamiento, el que dejó al conductor del vehículo fallecido.

En ese lamentable hecho resulta con lesiones graves el copiloto, que es trasladado al Hospital por personal SAMU para ser atendido de urgencia. En ambos casos, a los sitios del suceso acudió personal de Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), para establecer la causa de los hechos.