Luego de que ayer se formalizara y diera arresto domiciliario nocturno a dos carabineros por su presunta participación en la muerte de un ciudadano boliviano, se generó controversia en el ámbito penal a raíz del procedimiento judicial que se llevó a cabo.

Mientras algunos expertos señalan que la formalización se ajustó a los antecedentes del caso, otros especialistas sostienen que existe un sesgo de la Fiscalía en contra de Carabineros.

La polémica surge ya que la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal informó que el ciudadano boliviano falleció por causas indeterminadas y aún no se puede establecer la posible responsabilidadde los acusados.

Para el exfiscal militar y abogado penalista, Rodrigo Vera Lama, el Ministerio Público debió haber continuado con su investigación para llegar a resultados más concluyentes y luego realizar la formalización correspondiente.

Por su parte, el abogado y magíster en derecho penal, Mauricio Daza, considera que la formalización y medidas cautelares aplicada a los oficiales es adecuada, tomando en cuenta que es una etapa inicial de la investigación.

Hay que precisar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos solo se remitió a su presencia en la audiencia de formalización y no quiso referirse con La Radio respecto a la controversia.