Durante este jueves la suspendida alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, anunció que renuncia al cargo. Recordemos que ésta se encontraba suspendida y acusada en juicio por presunto fraude al Fisco y negociación incompatible en el marco del denominado Caso Main.

Sobre su renuncia, Rojo señaló: “Ocho años al servicio de mi amada Antofagasta es solo el inicio de las grandes cosas que quiero hacer por nuestra ciudad, por eso quiero comentarles que he decidido presentar mi renuncia al cargo de alcaldesa”.

En esa línea, señaló que la razón fundamental para tomar esa decisión “es seguir aportando (…). Como saben han intentado hundirme una y otra vez, incluso sacándome por secretaría”.

“El juicio es otra maniobra más, pero es también el momento de demostrar mi inocencia ante la justicia. Sin duda que he pasado momento difíciles y muy duros en mi carrera política, pero no es el motivo para poder alejarme de la labor social, muy por el contrario”, declaró.

Asimismo, aseguró que continuará “apoyándolos con más ganas que nunca, a través de diversas personas que creen en mi gestión y valoran el desarrollo que ha tenido Antofagasta en los últimos dos periodos como alcaldesa”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)