La Fiscalía de Antofagasta anunció una investigación por la agresión sexual y ataque en contra de una mujer de 25 años que se encuentra en situación de calle en la comuna de Calama.

“Se inició investigación por el delito de abuso sexual cometido contra una víctima mayor de edad y en situación de calle,
para esos efectos, el fiscal Claudio Sobarzo, emitió una orden investigar a Carabineros, con la finalidad de ubicar a la víctima y constatar su situación”, indicó el vocero de la Fiscalía, Nelson Díaz.

Además, Fiscalía espera encontrar a testigos y determinar posibles responsables del abuso sexual que sufrió la víctima.

Según reporta el diario de Antofagasta, el hecho se registró el pasado 16 de agosto, cuando la mujer habría sido abusada sexualmente y brutalmente golpeada. Pero debido a su frágil estado de salud mental, la mujer no habría podido realizar la denuncia.

“Durante las dos últimas semanas sufrió por lo menos dos abusos sexuales muy violentos, crueles e incluso a plena luz del día. La han despojado de su ropa, ha quedado semidesnuda en pleno centro de Calama, es un caso tremendo”, indicó el jefe de operación social del Hogar de Cristo en la comuna de Calama, Leonel Rodríguez.

De acuerdo a los antecedentes, la mujer padece de esquizofrenia y vecinos han iniciado una campaña para que pueda ser tratada en un centro de salud mental.