La Fiscalía de Antofagasta anunció que al menos tres personas contagiadas de covid-19 han quedado con arresto domiciliario, luego que fueran sorprendidas transitando por la vía pública: dos en la capital regional y una en Tocopilla.

El último caso fue el de una mujer de 47 años, la que fue sorprendida el 16 de agosto transitando por la vía pública de Antofagasta, cuando fue detenida, mientras que un hombre de 26 años con coronavirus fue detenido en Tocopilla el 15 de agosto.

Además de este caso, la fiscalía indicó que otra persona en Antofagasta también fue sorprendida en la calle pese a tener covid-19, quedando los tres bajo la medida cautelar de arresto domiciliario.

“La penalidad va desde los 541 días hasta los 5 años de privación de libertad, porque esa conducta claramente pone en un mayor riesgo a la comunidad. Asimismo se asocia a esta pena, una multa que va desde $1.000.000”, indicó el vocero de la Fiscalía de Antofagasta, José Troncoso.

Antofagasta es una de las ciudades que más tiempo lleva bajo cuarentena en Chile y la región una de las más afectadas por el impacto de la pandemia en el país, incluso la jornada de ayer lunes registró 112 nuevos contagios y los casos activos llegan a 1.018.