Región de Antofagasta
Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 01:25 · Actualizado a las 10:38
Bus cae por barranco y deja al menos 15 muertos en ruta que une Taltal y Antofagasta
Por Nicol√°s Parra
Con información de Radio Bío Bío.
visitas

Al menos 15 muertos y 21 heridos dejó un accidente protagonizado por un bus en el camino que une Taltal con Antofagasta.

El hecho se registró cerca de las 23:30 horas de este domingo, en el kilómetro 3 de la ruta B710, sector cuesta Paposo. Allí, por razones que se investigan, la máquina de la empresa Turbus se desbarrancó y cayó por más de 20 metros.

Seg√ļn inform√≥ Onemi, el accidente dej√≥ 15 v√≠ctimas fatales.

Ricardo Munizaga, director de la Onemi en la región de Antofagasta, detalló que el bus siniestrado -de dos pisos- llevaba unas 50 personas -entre pasajeros y trabajadores- y salió a las 20:15 horas desde Antofagasta a Ovalle.

“No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar”, a√Īadi√≥ Munizaga en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o.

En tanto, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, acotó que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso y afirmó que al menos 21 heridos llegaron hasta el hospital de esa comuna durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

“Es un barranco muy grande (…) es una cuesta muy, muy, muy pronunciada”, asever√≥ el jefe comunal, quien precis√≥ que en el lugar existen varias advertencias para reducir la velocidad.

Al sitio del suceso llegaron bomberos, ambulancias y Carabineros.

Desde la empresa Turbus, en tanto, lamentaron lo ocurrido, expresaron condolencias a las familias e indicaron que “el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulaci√≥n, revisiones t√©cnicas y seguro obligatorio; as√≠ como tambi√©n, los mantenimientos de la m√°quina se encontraban al d√≠a”.

Adem√°s, recalcaron que la tripulaci√≥n se encontraba con sus jornadas y descansos en regla, as√≠ como tambi√©n el alcotest -que realiza la empresa en cada salida de sus servicios- “se encontraba en completo cumplimiento”.

Turbus habilit√≥ el n√ļmero 800 350 808 para entregar informaci√≥n a familiares.

Actualización

Tendencias Ahora