Con firma semanal y arraigo nacional quedó un sujeto de 61 años imputado por cuasidelito de homicidio acusado de atropellar a Robinson Gomez, de 27 años, quien presuntamente estaba manifestándose en la ruta hacia San Pedro de Atacama.

El hecho ocurrió este martes 12 de noviembre a las 07:12 horas, cuando un grupo de 40 sujetos habría estado haciendo barricadas en la ruta 23 CH a la altura del kilómetro 1, en Calama.

Según lo informado por el Ministerio Público de Antofagasta, el conductor del vehículo, un camión 3/4, no habría alcanzando a detenerse, provocando el atropello.

El joven fue trasladado por los otros manifestantes al Hospital de Calama, lugar en el que más tarde falleció.

En tanto el conductor, sin antecedentes penales, se entregó posteriormente a Carabineros.

Este miércoles se realizó la audiencia de formalización del imputado en el Juzgado de Garantía de Calama, donde quedó con las cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Poder Judicial
Poder Judicial

Por tanto, se trataría de la primera víctima que muere en el contexto de las recientes manifestaciones ocurridas en la Región de Antofagasta.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)