Región de Antofagasta
Martes 08 octubre de 2019 | Publicado a las 17:46
Formalizan a asaltante que fracturó cráneo con martillo a micrero: defensa alegó problemas mentales
visitas

Hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta fue trasladado este martes el sujeto imputado por una brutal agresión sufrida por un micrero durante las Fiestas Patrias.

El hombre de nacionalidad chilena fue trasladado por Gendarmería hasta las dependencias del tribunal, lugar donde se le controló la detención y la Fiscalía le comunicó formalmente el inicio de una investigación en su contra.

En concreto, el Ministerio P√ļblico formaliz√≥ al agresor por el delito de robo calificado, considerando las lesiones graves con las que termin√≥ el conductor de TransAntofagasta agredido y el informe realizado por el departamento OS-9 de Carabineros.

En caso de que el ente persecutor logre acreditar el il√≠cito, el individuo se expone a penas que parten en los 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel.

Problemas psiqui√°tricos

En la audiencia la defensa del imputado pidió al magistrado suspender el procedimiento, debido a que su representado tenía historial de problemas psiquiátricos, específicamente paranoia.

No obstante esa petición, el tribunal no consideró procedente la suspensión debido a que sólo está comprobada la drogadicción del individuo, mas no los supuestos problemas mentales.

El atacante registra además otra causa vigente por el delito de lesiones, las que habría concretado utilizando un fierro.

Con todos estos antecedentes, el Juzgado de Garant√≠a dispuso la prisi√≥n preventiva del sujeto de 31 a√Īos por los 60 d√≠as que durar√° la investigaci√≥n.

Esta medida cautelar comenzó a cumplirla de inmediato el sujeto en la unidad de enfermería de la Cárcel de Antofagasta.

Tendencias Ahora