La agrupación dirigida por Christian Baeza interpretó conocidos temas musicales de grandes películas como Inception, Gladiador, Kung Fu Panda, entre otros.

Sin dudas un éxito. Más de 800 personas repletaron el Teatro Municipal de la Perla del Norte, para presenciar el homenaje al genio creador de la música cinematográfica, Hans Zimmer, uno de los conciertos más esperados y el último del año de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

El evento cultural que fue presentado por Minera Escondida / BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales, fue un viaje musical por las grandes creaciones hechas para reconocidas películas internacionales, las cuales tuvieron arreglos de Rodrigo Tapia, Jean Barahona, Alfredo Esquivel y Alejandro Bianchi.

Concierto

Desde principio a fin, el público asistente se maravilló y emocionó con las interpretaciones realizadas de las películas de La Roca, Inception, El Último Samurai, Kung Fu Panda, Interstellar, La Mujer Maravilla, Los Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Código Da Vinci, Batman: El Caballero de la Noche, Gladiador y Rey León, entre otros.

Pero eso no fue todo, ya que las sorpresas seguían. El coro de la Universidad de Antofagasta también supo destacar en el evento y darle un realce diferente al espectáculo.

En relación a esto, la especialista en comunidades de Minera Escondida, Elizabeth Cameron, catalogó el certamen como espectacular y lleno de recuerdos. Además indicó que iniciativas de estas características funcionan como clara opción de transformación social.

Mientras que el director de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, Christian Baeza, manifestó que pese a que el concierto tuvo complejidad, gracias al trabajo y compromiso se supo sacar adelante. También habló sobre el balance de todo lo realizado.

Sin dudas que el uso apropiado de sintetizadores, efectos electrónicos, instrumentos ajenos a una orquesta tradicional, y guiños a mundos disímiles como el jazz, lo caribeño, el rock, consiguieron que los presentes se fueran contentos a sus casas y satisfechos de los diez grandes conciertos que exhibió la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, una de las más antiguas del país.

Además y como una forma de apoyar cada una de las interpretaciones de la orquesta, se mostraron imágenes de cada una de las películas, lo que le dio más acción y cercanía al espectáculo. Desde los asientos, las personas escuchaban con bastante atención y aplaudían energéticamente cada vez que los dirigidos por Christian Baeza cambiaban de tema.

De hecho, a las afueras del Teatro Municipal, muchas personas deseaban entrar a presenciar el espectáculo. Lamentablemente el recinto de Avenida Sucre estaba totalmente repleto y no lograron ingresar.

No olvidar que durante este 2018, solistas y reconocidos directores de Argentina, Venezuela, Uruguay y Alemania, además de la presencia de uno de los mejores trompetistas del mundo como Pacho Flores, visitaron la capital de la segunda región y compartieron en torno a la orquesta de la ciudad.