Nacional
Aduanas incauta en paso Ollag√ľe m√°s de 64 kilos de droga escondida en ruedas de camioneta
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron en el paso fronterizo Ollag√ľe, regi√≥n de Antofagasta, m√°s de 64 kilos de droga escondidos en las 4 ruedas de una camioneta que proven√≠a desde Paraguay.

Personal de Aduanas inform√≥ de los hechos al fiscal Ra√ļl Marabol√≠, quien instruy√≥ entregar tanto a los implicados como la droga al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

Todos los ocupantes del móvil fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 80 días que la Fiscalía dio para la investigación de los hechos.

De acuerdo a personal de Aduanas, el cargamento se componía de 44 paquetes que contenían 63 kilos 558 gramos de marihuana prensada y otro paquete con 957 gramos de clorhidrato de cocaína.

Seg√ļn efectivos de la entidad, la camioneta habr√≠a tenido por destino la zona centro y trasladaba una carga cuyo valor superar√≠a los 320 millones en el comercio il√≠cito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/igdr
Tendencias Ahora