Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron en el paso fronterizo Ollagüe, región de Antofagasta, más de 64 kilos de droga escondidos en las 4 ruedas de una camioneta que provenía desde Paraguay.

Personal de Aduanas informó de los hechos al fiscal Raúl Marabolí, quien instruyó entregar tanto a los implicados como la droga al OS-7 de Carabineros para su custodia y traslado.

Todos los ocupantes del móvil fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva durante los 80 días que la Fiscalía dio para la investigación de los hechos.

De acuerdo a personal de Aduanas, el cargamento se componía de 44 paquetes que contenían 63 kilos 558 gramos de marihuana prensada y otro paquete con 957 gramos de clorhidrato de cocaína.

Según efectivos de la entidad, la camioneta habría tenido por destino la zona centro y trasladaba una carga cuyo valor superaría los 320 millones en el comercio ilícito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)