Nacional
Mina se derrumba en Taltal y deja dos trabajadores atrapados a 108 metros de profundidad
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Arturo Larraín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un derrumbe se produjo este martes al interior de la Mina Julia, ubicada en las cercanías de Taltal, en la ruta 710, y a una hora de distancia desde Antofagasta hacia el sur.

El accidente se produjo cerca del mediodía de este martes, tras lo cual dos mineros quedaron atrapados al interior del pirquén, mientras que otros dos consiguieron escapar a tiempo por sus propios medios.

Debido a lo anterior, personal de emergencias se instaló en el lugar junto a Carabineros, para desarrollar el plan de rescate respectivo.

Arturo Larraín | RBB
Arturo Larraín | RBB

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, explicó que en ese recinto se extrae cobre, el cual sería de propiedad de los empresarios Carol Bolvarán y Tomás Milla.

De acuerdo a lo reportado a las 18:00 horas, los equipos de rescate tardar√°n entre tres y cuatro horas para llegar al pique 210, el que equivale a unos 108 metros de profundidad.

En tanto, a los dos mineros atrapados, identificados como Luis Alberto Flores (47 a√Īos) y Tom√°s Milla (53 a√Īos), se les envi√≥ agua y ox√≠geno para que se mantengan con vida la mayor cantidad de tiempo posible a la espera de los rescatistas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ibqe
Tendencias Ahora