Nacional
Inspección del Trabajo multa a empresa de géisers de El Tatio por irregularidades
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Inspección del Trabajo de El Loa multó a la empresa que desarrolla labores en los géisers de El Tatio, luego que trabajadores denunciaran que no se les brindarán las condiciones laborales adecuadas para trabajar en uno de los atractivos turísticos más visitados de la región de Antofagasta.

Al respecto, el seremi del Trabajo Pablo Rojas, declar√≥ a La Estrella del Loa que “se curs√≥ una multa, luego de un proceso de fiscalizaci√≥n y denuncia en su caso por no cumplir condiciones particularmente vinculadas al Decreto Supremo 594, que establece los requisitos de mantener condiciones higi√©nicas adecuadas”.

La autoridad detalló que en la denuncia, los funcionarios turísticos declararon que la empresa no les suministraba agua potable y que se registran problemas en los servicios sanitarios. Por lo que el organismo determinó suspender parte de las operaciones de la empresa en los géisers de El Tatio.

“Esta suspensi√≥n va a durar por el tiempo que el empleador remedie esta situaci√≥n, en la medida que √©l acredite haber subsanado tales situaciones y asimismo a trav√©s del organismo administrador, concurrir√° la Inspecci√≥n Provincial El Loa a poder verificar dicha situaci√≥n y levantar la medida”, declar√≥ el seremi.

Dada a conocer la sanci√≥n, la Gobernaci√≥n deriv√≥ las funciones tur√≠sticas al Servicio Nacional de Turismo, con el fin que el lugar contin√ļe siendo visitado por las cientos de personas que concurren a diario.

Tendencias Ahora