Luego de un extenso silencio político, la reaparición dle líder del Partido Progresista y precandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, generó inmediatas reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Lee también: ME-O reaparece con críticas a Lagos y Piñera: Quieren que vivamos como marmotas

Desde Chile Vamos emplazaron a Marco Enríquez Ominami a aclarar las versiones entregadas a la Fiscalía por la investigación que se lleva a cabo en la que está directamente vinculado.

El senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín, le pidió que primero entregue sus declaraciones ante tribunales, y lo acusó de estar en deuda con la Fiscalía, aludiendo a “antecedentes falsos” que habría entregado en la causa en su contra por el uso de un avión privado que habría sido donado por la empresa brasileña OAS.

La percepción fue respaldada por el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro quien calificó como “una patudez” la reaparición del precandidato.

Entre otras cosas, el líder del PRO emplazó a los partidos políticos tradicionales a que no mientan, además de señalar que “el enemigo no son los ciudadanos, sino que aquellos que apoyan a las AFPs”.