Nacional
Castro tilda de “patudez” reaparici√≥n de ME-O y la UDI recuerda su “deuda” con la Fiscal√≠a
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de un extenso silencio político, la reaparición dle líder del Partido Progresista y precandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, generó inmediatas reacciones tanto en el oficialismo como en la oposición.

Lee tambi√©n: ME-O reaparece con cr√≠ticas a Lagos y Pi√Īera: Quieren que vivamos como marmotas

Desde Chile Vamos emplazaron a Marco Enríquez Ominami a aclarar las versiones entregadas a la Fiscalía por la investigación que se lleva a cabo en la que está directamente vinculado.

El senador y presidente de la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente, Hern√°n Larra√≠n, le pidi√≥ que primero entregue sus declaraciones ante tribunales, y lo acus√≥ de estar en deuda con la Fiscal√≠a, aludiendo a “antecedentes falsos” que habr√≠a entregado en la causa en su contra por el uso de un avi√≥n privado que habr√≠a sido donado por la empresa brasile√Īa OAS.

La percepci√≥n fue respaldada por el diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro quien calific√≥ como “una patudez” la reaparici√≥n del precandidato.

Entre otras cosas, el l√≠der del PRO emplaz√≥ a los partidos pol√≠ticos tradicionales a que no mientan, adem√°s de se√Īalar que “el enemigo no son los ciudadanos, sino que aquellos que apoyan a las AFPs”.

URL CORTA:
Tendencias Ahora