El conglomerado opositor Chile Vamos, dio a conocer que apostará por las primarias internas para buscar un candidato a La Moneda.

El senador UDI, Juan Antonio Coloma, sostuvo que presentar dos opciones en la elección presidencial sería pegarse un tiro en el pie, además sostuvo que todos los que quieran llegar al Palacio – incluyendo a Sebastián Piñera – deben someterse a este tipo de escrutinios.

Más radical, fue el diputado y eventual carta a Palacio de Evolución Política, Felipe Kast, quien dijo que si Chile Vamos se salta las primarias para elegir un candidato, esto implicaría el quiebre del conglomerado.

Uno de los tres candidatos a Palacio de Renovación Nacional, Alberto Espina, sentenció que las primarias son un hecho, al menos en su partido.

Quien también aspira a La Moneda, el diputado José Antonio Kast, aseguró que las primarias internas son una forma anticuada de hacer política.

Cabe encionar que el ex Presidente y el mejor posicionado en las encuestas por parte de la centro derecha, Sebastián Piñera, no se ha referido a si está dispuesto a competir o no en unas primarias internas de Chile Vamos.