Un carabinero que vestía de civil fue detenido la noche de ayer lunes, acusado de facilitar la huida de un asaltante en la comuna de Hualpén.

El delincuente habría arrebatado un teléfono móvil a una persona que caminaba por calle Gran Bretaña. La víctima logró comunicarse con carabineros de Talcahuano y a bordo de un vehículo policial identificó a uno de los maleantes, cuando éste se encontraba afuera de un domicilio, en la población Irene Frei.

Al ver a los policías, el sujeto acusado se aferró a la reja de la casa y comenzó a gritar, y desde el domicilio salieron cinco personas para defenderlo, describió la fiscal adjunta de Talcahuano, Ana María Aldana.

En la refriega, uno de los defensores del delincuente golpeó a un sargento con un palo en la mano, causándole una fractura en la mano izquierda, permitiendo la huída del presunto ladrón.

Un allanamiento posterior a la casa dejó detenidos al agresor y a su hermano. Al verificar los antecedentes, se comprobó que el primero, era un carabinero.

Por la gravedad del delito, maltrato de obra a carabinero en servicio con resultado de lesiones graves, quedó en prisión preventiva, agregó la fiscal Aldana.

El carabinero fue identificado como Angelo Rojas Medina (24), de dotación de la sexta comisaría de Quellón, en la isla de Chiloé. Se otorgaron tres meses para cerrar la investigación, dentro de la cual se espera dilucidar por qué el funcionario policial defendió al asaltante.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)