Otro intento de robo a cajero automático se registró durante la madrugada de este jueves en Providencia. Desconocidos arribaron en dos vehículos de lujo, con la clara intención de llevarse las gavetas que albergaba el dispensador de dinero. El ilícito se desarrolló cerca de las 04:00 horas, en la estación de servicio Shell ubicada en … Continue reading "Farmacia completamente destruida tras robo frustrado de cajero automático en Providencia"

Otro intento de robo a cajero automático se registró durante la madrugada de este jueves en Providencia. Desconocidos arribaron en dos vehículos de lujo, con la clara intención de llevarse las gavetas que albergaba el dispensador de dinero.

El ilícito se desarrolló cerca de las 04:00 horas, en la estación de servicio Shell ubicada en la intersección de Rancagua con Vicuña Mackena, cuando al menos nueve sujetos descendieron en dos automóviles, un BMW gris y un Mercedes Benz blanco, los que -presuntamente- estarían encargados por robo.

Una vez los asaltantes en el lugar, con el rostro cubierto y portando armas de fuego, intimidaron a los funcionarios y clientes que se encontraban en la sucursal de la cadena de farmacias Ahumada.

Pero su cometido apuntaba al dispensador de dinero, el cual mediante el método de saturación con gas hicieron explotar. Sin embargo, y pese a que el estruendo generó cuantiosos daños en infraestructura y mercadería, no lograron abrir el cajero automático, viéndose así, frustrado el robo.

Al percatarse del fracaso del asalto, los sujetos huyeron en los dos autos de lujo con rumbo desconocido. Mientras bomberos de la Tercera Compañía situada a pocos metros, acudieron a las personas y desarrollaron labores para apagar las llamas. A raíz de la explosión, no se registraron lesionados.

Un taxista, que se encontraba en el lugar porque su auto estaba en panne, fue testigo silencioso de los hechos y entregó su declaración a la policía. Desde la institución destinaron las labores de peritaje al GOPE y al Labocar de Carabineros, quienes levantaron las pericias pertinentes para dar con la autoría de los hechos, no descartando que se trate de una banda organizada, responsable de más robos, como el ocurrido esta semana en la farmacia de la ex Posta Central.