Nacional
Autores de asalto a Copec que no lograron fugarse reciben veredicto mixto en Temuco
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un veredicto mixto, es decir condenatorio por algunos delitos y absolutorio por otros, dict√≥ ayer el Tribunal Oral de Temuco, respecto de cinco personas que en abril del a√Īo pasado asaltaron a mano armada una estaci√≥n del Servicios Copec del sector Pueblo Nuevo en la capital regional

Se trata de la audiencia que se desarroll√≥ tras el asalto a mano armada, que ocurri√≥ el seis de abril del a√Īo 2015, en la Estaci√≥n de Servicios Copec de avenida Rudecindo Ortega con Vicente P√©rez Rosales, en el sector norte de Temuco, donde seis hombres portando armas de fuego llegaron en dos veh√≠culos, buscando robar dos millones de pesos en dinero efectivo.

Los jueces en su veredicto declararon culpables por unanimidad del delito de robo con intimidación frustrado a los acusados Manuel Alvaro Curín Huircapán, Franco Antonino Ortega Caba y Marco Antonio Araneda Lobos.

En tanto por mayoría determinaron la culpabilidad de Ignacio Andrés García Agurto, al tiempo que Susana Carolina Alarcón Parada fue declarada culpable como encubridora.

Además los acusados Curín Huircapán, Ortega Caba y Araneda Lobos, fueron declarados culpables del delito de porte ilegal de armas de fuego, mientras que Ignacio García Agurto fue absuelto de la acusación que le formuló la Fiscalía por este delito.

Además el acusado Araneda Lobos fue absuelto de la acusación que lo sindicaba como autor del delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros de servicio, con quienes se enfrentó a balazos.

Al juicio llegaron sólo cinco de los acusados, ya que Eduardo Menaique Montecino y Héctor Leandro Llancaleo Alchao lograron fugarse el viernes pasado en Chillán, desde el bus de Gendarmería que los trasladaba a Temuco, instancia en la que logró ser recapturado Marco Antonio Araneda Lobos, que también viajaba en el referido vehículo.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se conocerán las penas que deberán cumplir los acusados, quedó programada para el próximo mates 12 de julio a las 12 horas con 30 minutos en el Tribunal Oral de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/egsk
Tendencias Ahora