Nacional
Comenzó construcción de 10 nuevos jardines infantiles en la comuna de Santiago
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una inversión de $10 mil millones, comenzó la construcción de diez nuevos jardines infantiles en la comuna de Santiago, lo que ampliará en un 50% la cobertura de la educación pre escolar.

La inversión estará a cargo de la Fundación Integra y Junji, donde se espera que comience la inauguración de estos centros durante el primer trimestre del 2017. Con esto, se llegaría a un total de 31 jardines infantiles en la comuna.

Gracias a lo anterior, la cobertura aumentar√° a cerca de 1.200 menores que van a poder tener acceso a la educaci√≥n primaria. La alcaldesa de Santiago, Carolina Toh√°, asegur√≥ que “tenemos una lista de espera de m√°s de mil ni√Īos que no tienen espacio en los jardines infantiles y salas cunas”.

La Directora Sociocultural y Presidenta de Integra, Paula Forttes, agreg√≥ tambi√©n que ‚Äúel cumplimiento del compromiso presidencial con el aumento de cobertura hace posible el arribo de Integra a la comuna de Santiago por primera vez en 25 a√Īos de historia“.

Hoy, con la compa√Ī√≠a de las autoridades y menores de la comuna, se instal√≥ la primera piedra del primero de estos jardines infantiles, el que estar√° ubicado en Zenteno 1630.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej8o
Tendencias Ahora