VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Rengo, región de O\'Higgins, un desalojo de campamentos irregulares se vio empañado por la llegada de efectivos municipales y policiales mientras una madre preparaba el velorio de su hija de 2 años recién fallecida, hecho que fue registrado en video y causó indignación en redes sociales. El desalojo en los campamentos Tricolor y Galvarino el pasado viernes 25 de julio se vio interrumpido por la presencia de la madre, de nacionalidad haitiana, en un espacio adornado para el velorio de su pequeña.

Nota del Editor: El titular fue ajustado, considerando que el hecho no ocurrió en medio del velorio, sino que aconteció durante los preparativos funerarios.

Un confuso incidente se produjo durante el desalojo de un campamento irregular en la comuna de Rengo, región de O’Higgins. Una madre realizaba los preparativos para velar a su fallecida hija de 2 años cuando llegó el efectivo municipal y policial.

Lo anterior quedó registrado en un video difundido ampliamente por redes sociales, el cual causó indignación en los usuarios de internet. De acuerdo a la información recabada, los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de julio, durante la demolición de los campamentos Tricolor y Galvarino.

En el video se muestra cómo una mujer, de nacionalidad haitiana, se encontraba en un espacio adornado con globos y flores blancas. Esto, tras la repentina muerte de su hija en el jardín infantil Pequeños Sueños de la mencionada comuna.

De acuerdo a información publicada por la Municipalidad de Rengo, el espacio donde la mujer se encontraba se trataría de un lugar utilizado como centro de reuniones, mas no era la vivienda de los padres de la niña fallecida.

De igual manera, en el registro se evidencia cómo la mujer grita y llora ante la presencia de los efectivos, momento en que más vecinos se acercan al lugar para apoyar a la afectada.

“¿Por qué así, por qué?, su hija murió, ¡su hija!”, gritaba una de las vecinas que acompañaba a la mujer en el momento.

Video cedido por Radio Bravo

BioBioChile intentó contactar al municipio de Rengo para obtener más detalles del procedimiento, pero no fue posible obtener una respuesta. Sin embargo, mediante el Instagram oficial de la municipalidad, emitieron un comunicado.

En él, detallaron que las demoliciones se encontraban programadas y que en el campamento Galvarino demolerían un espacio que no contaba con moradores.

En este sentido, y al conocer la situación por la cual pasaba la madre de la fallecida y su familia, afirmaron que decidieron suspender el procedimiento y retiraron al personal municipal del sector.