VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric destacó la candidatura de Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU durante su visita a Aysén, resaltando el apoyo de países como México y Brasil, y la positiva recepción internacional. Boric subrayó la importancia de tener por primera vez a una secretaria general chilena y primera mujer en el mundo. Además, enfatizó el despliegue del Ejecutivo en terreno, mencionando su continuidad en tareas de Estado en zonas extremas. El mandatario manifestó su compromiso de trabajar hasta el último día y transmitir al próximo presidente las obras en curso.

Este martes, durante su gira en la región de Aysén, el presidente Gabriel Boric destacó nuevamente la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de Naciones Unidas (ONU).

En ese sentido, el mandatario mencionó el apoyo de países como México y Brasil, además de la buena recepción internacional que ha tenido el anunció que se realizó ayer lunes en La Moneda.

“Ayer presentamos la candidatura de la expresidenta Bachelet a las Naciones Unidas, junto con México y Brasil, que ha tenido muy buena recepción internacional, espero que en el país también todos estemos orgullosos de esta oportunidad que tenemos por primera vez, de tener una secretaria general de Chile, primera mujer en el mundo”, dijo Boric.

Presidente Boric destaca despliegue del gobierno

Desde Balmaceda, el mandatario igualmente resaltó el despliegue por parte del Ejecutivo. “Hemos estado siempre un gobierno que está en terreno. Solo en las últimas semanas he estado en Ñuble, en Araucanía, en Bío Bío por la tragedia, por los incendios; la semana pasada en Atacama, en Antofagasta y hoy día en la Patagonia más austral, en Aysén, a fines de la semana voy a estar también en Magallanes por actividades de hidrógeno verde, porque creo importante que lo que uno dice se transforme en actos”, comentó.

Agregando “nosotros hemos dicho que vamos a trabajar hasta el último día y acá en particular en las zonas extremas, hay muchas tareas que son de Estado, que requieren continuidad. Yo espero y sé que voy a tener la oportunidad de transmitirle también al presidente electo todas las obras que se han hecho, que no hemos empezado nosotros y que seguramente empezaron mucho antes y que nosotros hemos continuado y que él va a tener que continuar”.

“Para nosotros es muy importante esto y por supuesto, todavía tenemos un par de de visitas más y mucho trabajo por la reconstrucción. Ustedes vieron que ayer también estuve en Maipú y bueno, en fin, hay muchísimo, muchísimo trabajo en varios frentes, hay que estar en varios frentes siempre al mismo tiempo”, cerró el jefe de Estado.