VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El comité parlamentario del Senado aprobó poner en tabla la Ley de Eutanasia para votación en la Sala, con un voto de diferencia. El Gobierno busca avanzar en esta iniciativa, que había sido urgida en diciembre. Tras ser aprobada en la Comisión de Salud del Senado, se espera que sea el segundo punto de la tabla en la Sala este martes. De ser aprobada, volverá a la Comisión de Salud para su discusión en particular o, si se rechaza, pasará a Comisión Mixta.

Este lunes, el comité parlamentario del Senado aprobó —por un solo voto— poner en tabla la votación de la Ley de Eutanasia para este martes en la Sala. Así, uno de los bastiones del Gobierno ve la posibilidad de avanzar.

Recordemos que el Ejecutivo había puesto urgencia de discusión inmediata a la iniciativa en diciembre pasado; no obstante, recién ahora se tienen novedades concretas sobre su posible avance.

Esto se debe a que, tras estar semanas en condiciones de votarse en general —luego de ser aprobada por tres votos a dos en la Comisión de Salud del Senado—, este martes el proyecto sería el segundo punto de la tabla en la Sala de la Cámara Alta.

Así, de aprobarse, pasará de vuelta a la Comisión de Salud para su discusión en particular y, si se rechaza, como ya cuenta con una aprobación en la Cámara de Diputados, iría a Comisión Mixta.

Cabe recordar que aún no se ha discutido lo medular de la iniciativa, ni se ha podido ingresar el paquete de indicaciones del Gobierno. Esto porque dichas indicaciones solo pueden presentarse cuando el proyecto pase de vuelta a la Comisión de Salud.