VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, descarta "amarres" de funcionarios públicos para la próxima administración, asegurando plena libertad para conformar equipos. En entrevista con Radio Duna, Boccardo responde a críticas sobre asegurar cargos antes del cambio de mando, indicando que todos los funcionarios de confianza política deben renunciar y estar fuera del Gobierno el 11 de marzo.

El ministro del Trabajo, Giorgio Boccardo, descartó la existencia de un eventual “amarre” de funcionarios públicos y aseguró que la próxima administración contará con plena libertad para conformar sus equipos.

En diálogo con Radio Duna, el secretario de Estado se refirió a las críticas por una supuesta estrategia para asegurar cargos antes del cambio de mando. En esa línea, Boccardo dijo no compartir esa lectura.

Todos los funcionarios de confianza política, de gabinete, de ministros, subsecretarios, etc., tienen que dejar sus cargos“, señaló.

Asimismo, subrayó que “el gobierno entrante va a poder contar con todos los cargos para armar sus equipos políticos”.

Sobre lo mismo, Boccardo agregó que la normativa vigente es clara respecto al fin de las funciones al término del mandato presidencial.

Todos los funcionarios públicos deben presentar su renuncia y el 11 de marzo estar fuera del Gobierno“, afirmó y añadió que no existirían obstáculos administrativos para la nueva autoridad.