VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric se reunió con representantes de la Comunidad Palestina en Chile en La Moneda, reafirmando el respaldo del Gobierno chileno al pueblo palestino. En medio de la polémica por un posible diálogo entre José Antonio Kast y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, Boric expresó su apoyo a una paz justa y duradera para Palestina.

Esta tarde de martes, el presidente Gabriel Boric recibió en La Moneda a representantes de la Comunidad Palestina en Chile. Esto se da en el contexto de la controversia que ha generado una posible comunicación entre el presidente electo, José Antonio Kast, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

“Esta tarde recibí en La Moneda al presidente de la Comunidad Palestina en Chile, Maurice Khamis y al director ejecutivo de la organización, Janna Sakalha. El respaldo y la solidaridad de nuestro Gobierno con el pueblo palestino ha sido invariable e inquebrantable y lo hemos tratado de expresar de la manera más concreta posible”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Agregando que “es importante que no dejemos de hablar de una paz justa y duradera para Palestina y toda su gente. Desde donde nos toque estar en el futuro, la causa por la justicia y soberanía de Palestina contará siempre con mi apoyo”.

Tras la reunión, el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis, dijo que piensan que “Chile debe mantener su posición de Estado”.

“Desde el presidente (Patricio) Aylwin, (Ricardo) Lagos, (Eduardo) Frei, (Sebastián) Piñera, que reconoció al Estado de Palestina, todos han estado con el Derecho Internacional y la solución de dos Estados, con la frontera al año 67 y que se termine la ocupación de Palestina”, planteó.

Concluyendo que “el tema de Palestina no es un tema complicado, el día que se acaba la ocupación, se acaba el problema en Palestina”.