El senador electo por La Araucanía, Rodolfo Carter, se refirió a los cuestionamientos del presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respecto a la propuesta de recorte presupuestario de 6 mil millones de pesos del candidato José Antonio Kast.
El líder del PC llegó a votar durante la mañana al Colegio Atenas en la comuna de La Florida. A la salida del local de votación, fue consultado respecto a las declaraciones de Carter, quien afirmó hace algunos días que se tendría “la calle incendiada” si explican cómo se aplicaría el recorte.
“Las declaraciones del senador me parecen un poquito a alguna campaña del terror, de tiempos de cuando había, no Senado, sino Junta Militar”, expresó Carmona.
“Estamos en otros tiempos, aquí solamente incendia quién no quiere escuchar a la gente. Y lo hace con esta verdadera provocación pública. Yo le digo que se comporte a la altura de un senador, porque tiene obligaciones para con todo el Estado y todos los ciudadanos”, sostuvo.
Carter, quien votó en el mismo local de votación, fue consultado sobre estos dichos, señalando que “no es el día, no es el tono, y lo más importante no es verdad. Los chilenos son demasiado inteligentes para creer campañas del terror, evidentemente un gobierno cuando llega tiene que tomar decisiones, incluso con los informes del gobierno que se va”.
Más tarde, agregó que “yo no voy a hacer campaña electoral en el último día, en la noche los chilenos van a hablar con claridad y todos tenemos claro que todo va a estar bien”.
“La gente conoce cómo yo actúo, y cómo actúa el Partido Comunista. Yo no actúo nunca con la violencia, ni con las piedras, ni las bombas molotov, yo no quemo estaciones de Metro, yo simplemente he dicho algo que es natural y obvio, cuando llega un gobierno tiene que adaptar un montón de medidas para darle prosperidad y trabajo a hombres y mujeres, que hoy no lo tienen”, complementó el senador electo.
A la vez, recalcó en la importancia de respetar el proceso electoral, señalando que “al final del día, todos votamos en un mismo lugar. No hay ninguna diferencia entre hombres y mujeres, ricos ni pobres, jóvenes ni viejos, comunistas ni derechistas, al final somos hijos de la misma tierra“.