VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El expresidenciable libertario Johannes Kaiser señaló que no habrá acercamientos con José Antonio Kast hasta después de las elecciones, advirtiendo sobre posibles desestabilizaciones si el líder republicano llega al poder. Johannes y Vanessa Kaiser han alertado sobre intentos de golpe de Estado en un gobierno de Kast, apuntando a sectores de izquierda.

El expresidenciable libertario Johannes Kaiser afirmó que cualquier acercamiento con el comando de José Antonio Kast deberá esperar hasta después de las elecciones presidenciales, advirtiendo además un escenario político propicio para la desestabilización si el líder republicano llega a La Moneda, en línea con los polémicos dichos de su hermana, la senadora electa Vanessa Kaiser.

La definición del Partido Nacional Libertario (PNL) vuelve a evidenciar la compleja relación entre los libertarios y el Partido Republicano, pese a su cercanía ideológica. Mientras Kast busca ampliar apoyos en la recta final de la campaña, el PNL insiste en que no entablará conversaciones antes del 14 de diciembre.

A este cuadro se suman las recientes advertencias de la senadora electa Vanessa Kaiser sobre la posibilidad de “intentos de golpe de Estado” o de “desestabilización” en un eventual gobierno republicano. Dichos que fueron respaldados y profundizados por su hermano Johannes, apuntando directamente a algunos sectores de la izquierda:

“¿Entonces, cuándo salgan del gobierno, qué van a hacer?”, lanzó el excandidato.

Libertarios no negociarán cupos con Kast antes de las elecciones

El expresidenciable del PNL, Johannes Kaiser, reiteró que cualquier diálogo formal o acercamiento con el equipo de Kast deberá realizarse solo una vez concluida la elección presidencial.

En la misma línea, el secretario general del PNL, Juan Antonio Urzúa, evitó comprometer plazos respecto de una eventual integración del círculo de Kaiser a un futuro gobierno, insistiendo en que todo se evaluará después del balotaje.

Por ahora, el Partido Nacional Libertario mantiene distancia de la candidatura republicana. La semana pasada, la senadora electa Vanessa Kaiser, hermana del exabanderado, advirtió sobre eventuales intentos de golpe de Estado si Kast llegara a gobernar.