Jeannette Jara atacó fuertemente a José Antonio Kast en la noche de este domingo, luego de haber pasado a segunda vuelta. En un acto realizado en la Alameda, la candidata oficialista además resaltó sus logros como ministra y destacó propuestas de quienes quedaron fuera de la segunda vuelta.
La candidata del oficialismo salió cerca de las 20:40 horas frente a un grupo de simpatizantes. Partió saludando a los distintos candidatos que no pasaron a segunda vuelta, incluyendo al “Profe” Eduardo Artés, a Harold Mayne-Nicholls y a Franco Parisi.
De ellos destacó diferentes propuestas, incluyendo la devolución del IVA de los medicamentos de Parisi y la reducción de las listas de espera oncológica de Evelyn Matthei.
Ante la segunda vuelta con Kast, Jara afirmó que no se “amilana”: “Soy una luchadora, y así vamos a enfrentar la segunda vuelta”.
“No dejen que el miedo congele sus corazones, no vale la pena. Al miedo hay que combatirlo dando seguridad a las familias. No inventando soluciones imaginarias en cabezas que de un momento para otro se les ocurre una idea más radical que la siguiente, en cabezas que creen que tienen que esconderse detrás de un vidrio blindado, en cabezas que quieren hacerles creer que alguien los va a atacar”, cuestionó Jara.
Sobre sus logros, Jara reivindicó la creación de 580 mil puestos de trabajo, el aumento del sueldo mínimo y la Ley de 40 Horas, junto con la reforma previsional.
“Esto lo logramos hacer en tres años que estuve como ministra. Lamento que en los 16 años en que Kast estuvo como diputado nadie recuerde una sola ley o un solo acuerdo que haya sacado por el bien del país”, acusó.
En ese sentido, Jara recalcó la herencia del progresismo, como el sector que ha logrado avanzar en derechos sociales.
“El crecimiento sólo tiene sentido si llega a todas las mesas de Chile”, añadió.
Finalmente, agradeció el apoyo de quienes votaron por ella y dijo que, respecto a quienes no lo hicieron, su corazón estaba “abierto y disponible para tratar de convencerles y ganar conciencias y corazones”.