VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En medio del debate de Anatel, Marco Enríquez-Ominami fue cuestionado sobre Nicolás Maduro, a lo que respondió rotundamente llamándolo "dictador" tres veces. Ante la insistencia del periodista, ME-O reafirmó su postura y criticó la polarización en torno al tema.

En medio del debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), el candidato independiente Marco Enríquez-Ominami (ME-O) fue consultado por su opinión respecto a la figura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Al respecto, ME-O contestó: “¿Sabe qué? Digámosle dictador, es un dictador”. Ante la respuesta, el periodista Juan Manuel Astorga replicó “¿está convencido de que es dictador o se convenció en el último tiempo?”.

“O sea, ahora la pregunta… estamos en un mundo nuevo, le digo dictador y ahora la pregunta es si estoy realmente convencido. Lo voy a decir tres veces: es un dictador, un dictador, un dictador”, dijo luego el aspirante a La Moneda.

Sobre qué cambió en su postura, el candidato planteó “que me lo han preguntado 200 veces (…) es innegable la falla de ese modelo político que tiene a 7 millones fuera, requieren soluciones. Lo que no tiene sentido es cada uno use su X, su Twitter, para decirle dictador al otro y no decirle nada”.