VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Kast, candidato presidencial de Republicanos, celebró la renuncia de Francisco Vidal a la presidencia de TVN como una "excelente noticia" que reconoce la intervención política en la elección presidencial. Kast había llamado a Vidal "el bot número uno de Chile" por perfiles falsos ligados a su candidatura, acusándolo de actuar como activista de Jeannette Jara.

El candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, calificó como “una excelente noticia” la renuncia de Francisco Vidal a la presidencia del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Kast afirmó que la decisión reconoce que las declaraciones y descalificaciones políticas de Vidal intervenían en la elección presidencial.

El candidato republicano se refirió previamente a Vidal como “el bot número uno de Chile”, en respuesta a las consultas que le hicieron sobre perfiles falsos ligados a su candidatura en redes sociales. Kast anunció que respondería a esos cuestionamientos durante el debate en TVN, donde enfrentaría al “bot número uno”, en alusión directa al ahora exdirector.

Previamente, Kast aseguró que el exministro de gobiernos concertacionistas actúa como “activista de Jeannette Jara“, acusándolo de utilizar el canal público como plataforma para esa campaña.

Posteriormente, tras concretarse la renuncia de Vidal a TVN, el candidato presidencial aprovechó la ocasión para solicitar que “los ministros, subsecretarios y otros funcionarios que quieran sumarse a la campaña de la candidata del gobierno también renuncien, o si no, que se pongan a trabajar en las tareas del gobierno, para lo cual le pagamos todos los chilenos”.

Revisa las declaraciones de José Antonio Kast, aquí: