VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un sargento de Carabineros logró repeler un asalto a su vivienda en Talagante, región Metropolitana, utilizando su arma de servicio. Diez delincuentes llegaron en tres vehículos, uno de ellos entró por una ventana y los demás siguieron hasta el living. La familia se escondió en un baño mientras el carabinero disparaba, matando a uno y dejando heridos a otros dos. El uniformado resultó con lesiones leves y su familia ilesa. Dos delincuentes heridos fueron detenidos en hospitales.

Durante la noche del viernes un sargento de Carabineros logró repeler un asalto a su vivienda en la región Metropolitana. El uniformado utilizó su arma de servicio para defender a su familia y logró dar muerte a uno de los delincuentes.

El incidente ocurrió a eso de las 23:30 horas en el sector de los Nogales en la comuna de Talagante, lugar hasta donde llegaron al menos tres vehículos en los cuales se trasladaban los diez asaltantes.

Según explicaron desde Carabineros, uno de los familiares logró percatarse de la presencia de los vehículos y dar aviso al resto.

Sin embargo, fue en ese momento que uno de los delincuentes entró por una ventana, para luego dar paso a los otros sujetos que ingresaron hasta el living del domicilio.

Mientras los miembros del grupo familiar se escondieron en una baño, el uniformado tomó su arma y se identificó como carabinero.

Al percatarse que los atacantes estaban armados, comenzó a disparar, matando a uno y dejando heridos de gravedad a otros dos.

Delincuentes heridos de gravedad en Talagante

“Uno de los delincuentes resultó muerto y otros dos quedaron en estado grave por impactos balísticos pero están siendo atendidos en los hospitales Parroquial y El Pino de la comuna de San Bernardo”, indicó el mayor Gary Ferrada, Subprefecto Administrativo prefecura de Carabineros Costa.

Tras el asalto el carabinero resultó con lesiones leves debido a un forcejeo al exterior del domicilio, mientras que su familia resultó ilesa.

Asimismo y tal como confirmó el mayor Ferrada, dos delincuentes que resultaron heridos fueron detenidos en centros asistenciales, donde están siendo atendidos debido a la gravedad de sus heridas.

El Labocar de Carabineros quedó a cargo de los peritajes correspondientes para determinar todos los detalles de este incidente mientras que se intenta dar con el paradero de los otros delincuentes.