VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente Gabriel Boric nombró al Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar como el nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, quien asumirá el cargo el 18 de junio. Cabrera, Ingeniero en Armas y actual Jefe del Estado Mayor General de la Armada, enfrentará el desafío de continuar con la construcción naval, con énfasis en el proyecto Asmar 2.0.

El presidente Gabriel Boric designó la mañana de este viernes al Vicealmirante Fernando Cabrera Salazar como el nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile.

Tal como informaron a través de los canales oficiales de difusión de la misma Armada, Cabrera asumirá el mando el 18 de junio.

Cabe mencionar que el también Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles se desempeña, actualmente, como Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Vicealmirante Fernando Cabrera es el nuevo Comandante en Jefe de la Armada

Respecto a su designación, la ministra de Defensa Nacional de Chile, Adriana Delpiano, consideró que el desafío más importante que enfrentará Cabrera para el mando de la Armada es continuar con una tarea que ya se inició, que es la construcción naval.

“Ya se pusieron de acuerdo incluso con fecha con el presidente para el cómo se cortan los fierros del tercer buque, y cómo se continúa el proceso de construcción en Asmar 2.0“, dijo la ministra.

En palabras de la autoridad, la idea es armar una industria naval que tenga a Asmar como “cabeza fuerte”, pero que también incorpore a armadores privados.

“Los países que han hecho de la construcción naval una gran posibilidad, sin lugar a duda, tienen también un mayor paso al desarrollo”, añadió Delpiano.

La ministra destacó la experiencia de Cabrera, pues el Vicealmirante ha estado en distintos cargos dentro de la Armada. “Es el número dos de la Armada (…), es una persona muy querida, además, por la gente dentro de la Armada; valorada”, subrayó.

La secretaria de Estado cerró el tema diciendo que el nuevo Comandante en Jefe es también una persona muy abierta, y que está en “una línea de continuidad de las políticas del Almirante De la Maza“.