El presidente Gabriel Boric descartó que haya víctimas en el sismo ocurrido este viernes en la zona norte del país.
Según detalló el mandatario en su cuenta en la red social X, se trató de un movimiento telúrico de 6.4 Richter registrado a 64 kilómetros de Chañaral, en la región de Atacama.
“Me comuniqué con Delegado Presidencial quien me informó que no hay víctimas reportadas por ahora”, señaló Boric.
Por último, el jefe de Estado adelantó que de inmediato fue citado el Cogrid regional para consolidar información y evaluar daños.
Asimismo, el delegado presidencial de la región de Atacama, Rodrigo Illanes, detalló que como primera medida se decretó evacuación preventiva.
“Con Senapred hemos decretado evacuación preventiva y esta se mantendrá hasta que sea cancelada por Senapred”, detalló la autoridad en conversación con Radio Bío Bío.
Asimismo, señaló que “estamos conformando Cogrid regional para evaluar la magnitud que ha tenido, no solo del punto de vista de la conmoción de la población, sino que también de eventuales rodados que se hayan podido generar en algunas laderas”.
“Todas las oficinas y establecimientos educacionales evacuaron y se ubicaron en zona de seguridad que están por normativa establecidas”, apuntó el delegado Illanes.
Asimismo, también en diálogo con La Radio, el alcalde subrogante de Chañaral, Manuel Corrales, resaltó la tranquilidad que hubo entre la población, pese al movimiento telúrico que causó rodados en la salida sur de Chañaral.
“Hubo caída de techumbres y algunas estructuras que no estaban fijas, como cielo falso y cosas que no estaban adosados, caída de computadores y algunos vidrios, pero la población está tranquila”, enfatizó.
“Aquí en la municipalidad, se hizo la evacuación que corresponde y ahora estamos trabajando en la comunidad para ver los daños e ir con ayudas, principalmente, en los rodados que hemos tenido en las inmediaciones en la salida sur de Chañaral”, contó.