Este martes, la Superintendencia de Salud confirmó la renuncia de la Intendenta de Prestadores de Salud, Carmen Monsalve Benavides, hermana de Manuel Monsalve, a raíz del escándalo por funcionarios públicos que salieron del país estando con licencia médica.
En concreto, mediante un comunicado, la institución señaló que “con fecha 26 de mayo de 2025, (…) se ha iniciado un sumario con el fin de determinar las responsabilidades administrativas que pudieren corresponder a funcionarios/as de esta Institución que hayan incurrido en irregularidades en el uso de licencias médicas”.
“En este contexto, la Intendenta de Prestadores de salud, funcionaria de esta Superintendencia desde 2005 y planta desde 2019, presentó su renuncia voluntaria al cargo de Alta Dirección Pública que ocupaba desde el 1 de marzo de 2020″, señalaron.
De esta forma, si bien no se confirma la irregularidad en la que habría incurrido Carmen Monsalve, se ratifica que su renuncia surge a raíz de la investigación por licencias fraudulentas.
Eso sí, la renuncia aplica a su cargo de Alta Dirección Pública, pero se mantendría como funcionaria de la Intendencia de Prestadores mientras se desarrolla el sumario investigativo.
Finalmente, desde la Superintendencia de Salud reafirman “su compromiso con la transparencia y la integridad en el servicio público”, anunciando que adopatarán “todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas y regulaciones vigentes”.
Rectificación: Si bien en un comienzo se informó que Carmen Monsalve dejaba la Superintendencia de Salud, más adelante se aclaró que su renuncia fue al cargo de Alta Dirección Pública que ostentaba. En ese sentido, fuentes de La Radio confirman que se mantiene en la Intendencia de Prestadores como funcionaria, mientras sigue en curso el sumario para evaluar el irregular uso de licencias médicas.
Revisa el comunicado por la renuncia de Carmen Monsalve a continuación: