VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El diputado y jefe de bancada UDI, Gustavo Benavente, emplazó al Presidente Gabriel Boric de cara a su última cuenta pública, urgiéndole a dirigirse a todos los chilenos y no solo a su círculo político. Benavente solicitó a Boric enfocarse en las necesidades de seguridad del país en lugar de temas como el aborto y la eutanasia, y abordar los casos Democracia Viva y Procultura reconociendo errores.

El diputado y jefe de bancada UDI, Gustavo Benavente, emplazó al Presidente Gabriel Boric de cara a su última Cuenta Pública, afirmando que “tiene que decidir si le habla a todos los chilenos o a su barra brava”.

El parlamentario llamó al mandatario a aprovechar la instancia para hacer un mea culpa de los errores de su Gobierno, pidiendo que le hable al país “como un verdadero jefe de Estado”.

“El Presidente Boric tiene en sus manos una última oportunidad para hablarle a todos los chilenos y no solo a su núcleo político más duro. Esperamos que, al menos esta vez, actúe con la estatura que su cargo exige”, señaló.

Tras ello, le solicitó que “vea las verdaderas necesidades de los chilenos y de celeridad a los proyecto de ley que tienen que ver con la seguridad. Que se olvide de temas como el aborto libre, la eutanasia, porque la verdad, no representan a los chilenos”.

Finalmente, Benavente instó a Boric a abordar los casos Democracia Viva y Procultura, y reconocer errores en torno a ellos.

“La ciudadanía espera transparencia, autocrítica y responsabilidad, y no un nuevo listado de promesas incumplibles ni discursos ideologizados. Chile necesita unidad, y eso parte por reconocer errores y enmendar el rumbo”, concluyó.