VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Conferencia Episcopal de Chile mostró su gratitud y alegría por la elección del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa, León XIV, sucesor de Francisco. Expresaron su apoyo al nuevo Pontífice y destacaron su disponibilidad para servir en tiempos desafiantes.

La Conferencia Episcopal de Chile envió un mensaje tras la elección del cardenal estadounidense-peruano Robert Prevost, como el nuevo papa el reemplazo del fallecido Francisco.

Recordemos que el humo blanco salió durante esta tarde de jueves. Durante sus primeras palabras, el Papa León XIV habló en español para enviar un saludo a su antigua Diócesis de Chiclayo, en Perú.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Chile dijo que “acoge con profunda gratitud al Señor y gran alegría, la elección del nuevo sucesor de Pedro, el Santo Padre León XIV, elegido en el cónclave celebrado en la Ciudad del Vaticano”.

“Unidos a la Iglesia universal, damos gracias a Dios por el don de su ministerio como Obispo de Roma, Pastor de la Iglesia, signo de comunicación y unidad eclesial. Con fe y esperanza, acogemos sus palabras iniciales y su disponibilidad para servir al Pueblo de Dios en tiempos desafiantes”, agregaron.

Concluyendo con una invitación. “A las comunidades católicas que peregrinan en Chile a orar por el nuevo Papa, para que el Espíritu Santo lo sostenga con sus dones, y que, como Pedro, confirme en la fe a sus hermanos, guiando con humildad, sabiduría y valentía la barca de la Iglesia”.